Fotografía Participativa

Han escuchado el término: Fotografía Participativa? Pues bien, les cuento que es lo mismo pero diferente 😜 solo que dirigido a grupos o colectivos, como herramienta metodológica, para resolver problemáticas sociales, procesos comunitarios, a través de la familiarizacion con la imágen.

Esto quiere decir que, involucrando la creatividad y la intervención de la cámara, se da voz a las diferentes opiniones, logrando generar la escucha y respuestas novedosas a las diversas problematicas psicológicas, fisicas o logísticas que atravieza la comunidad.

Es una actividad enfocada al cambio social o comunitario, pues favorece el intercambio y el diálogo desde un lugar auténtico y honesto.

Nos es mucho mas fácil comunicar con imágenes y símbolos, cuando se trata de conocernos e intercambiar ideas... Aveces nos facilita de manera práctica expresar nuestras pensamientos.

Como práctica artística favorece la transformación de nuestros imaginarios, individuales y sociales, ayudandonos a canalizar nuestros deseos y necesidades compartidas. Conmueve frente al otro y revela el espacio potencial donde resolver con la accion.

Saludos mis terrícoles!!

Previous
Previous

Día Internacional del Abrazo

Next
Next

El Autorretrato